viernes, 15 de marzo de 2013

Relatando el pasado


Narramos cosas que ya han sucedido, que pertenecen a nuestro ayer. Es por eso que predominan en las narraciones los verbos en tiempos del pasado.

Escribe un relato corto (aproximadamente cien palabras) utilizando, sobre todo, verbos conjugados en pretéritos.

37 comentarios:

  1. ´´Él no era lo suficientemente estúpido como para dejarla de amar´´.
    Hace unos años todo estaba muy bien, nuestra relación no era perfecta pero los dos la hacíamos perfecta, vivíamos juntos en una mansión, todo parecía de cuentos, tuvimos dos hijos a los que les llamamos Hatzael y Daniel, nunca nos faltaba nada, hasta que ese nada fue lo que acabo con nuestra relación, porque cuando le preguntaba que por qué estaba actuando de esa manera eso era lo que me respondía, yo no era ingenia, yo sabía con quien estaba, hablaba y hasta con quien dormía, y sí, seguramente esa no era yo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siete vidas, dos ojos rojos.

    Yo he nacido siete veces. La última vez que nací, hace veinte años, ocurrió un suceso inesperado: mis ojos no se abrían, ni siquiera con el caer de las lágrimas o con las manos de todo aquel que intentara abrirlos a la fuerza. El rechazo de mis nuevos padres ante mí fue muy intenso, pues creían que había nacido ciega y que una niña sin ojos bonitos no servía para nada. Sin embargo, al cumplir siete días de vida, cuando toda la esperanza se hallaba perdida, abrí mis ojos de neón ante la sorpresa de mi familia, que descubrió que mis ojos no sólo eran los más bonitos del mundo, sino que además, llevaban en su iris unos inexplicables colores rojizos, y en el centro, como un par de lunas oscuras, mis pupilas inmensas y brillantes. Yo he nacido siete veces. La última vez que nací, lo hice para pintar de rojo al cielo.

    María Juliana Rangel
    u00086446

    ResponderEliminar
  4. Actuar sin pensar
    Ya hace mucho tiempo pasaron las cosas, el actuó sin pensar; sin pensar que tal vez podía perder a aquella mujer que lo amaba tanto. La perdió para siempre, hizo todo lo posible por recuperar a la mujer que alguna vez estuvo junto a él pero él fue el culpable de perderla, no pensó que con sus gestos, sus acciones y por su forma de hablarle la cansaría. Después quiso tenerla junto a él, poder sentir como la abrazaba, besaba, simplemente su presencia o el hecho de estar junto a ella, pero la realidad ya era otra y era que la había perdido.

    Lilibeth Tapias Suarez
    U00085555

    ResponderEliminar
  5. "El estudiante"
    Hace mucho tiempo atrás, en la ciudad de Petercante, existió un niño llamado Dente. Este niño no era como cualquiera pues era uno de los mejores estudiantes de todo la ciudad, siempre ganaba todos los premios de matemáticas y literatura, era "el campeón". En ese mismo pueblo también existió otro niño llamado Omie Giovare, el cual se apodaba "O.G. Loko" este niño era todo lo contrario a Dente pues el era lo peor de lo peor, su notas eran las mas bajas de toda la ciudad, era travieso y robaba a la gente.

    Un día como cualquier otro, algo horrible le sucedió a Omie... Su madre murió de un infarto, pues ella siempre estaba estresada y preocupada por todo lo que O.G. hacia y el hecho de no poder corregirlo. Cuando Omie regreso a casa, después de haber robado a unas cuantas joyas, vio lo que a su madre le había pasado y entonces reflexiono y decidió cambiar, pues en la trayectoria que iba encaminado no era correcta.

    Después de un tiempo, Omie corrigió y organizo algunas cosas en su vida, sus notas mejoraron hasta el punto de llegar a ser todo un campeón, como Dante solo que mucho mejor, y esto a Dante le daba mucha rabia.

    Omie iba caminando feliz de su vida pues él sabia que su madre estaría orgullosa de su progreso, de que ahora en vez de ser llamado O.G. Loko lo llamaban Omie el matemático; de repente Dente le salió de sorpresa y le amenazo de matarlo sino le daba todo lo que tenia, Omie pregunto porqué?, Dante respondió que el premio que él había ganado era lo que sustentaba a su familia y que ahora necesitaba el dinero para poder seguir viviendo. Omie arrepentido por lo que indirectamente le había hecho a Dente decide que tal vez su destino era ser O.G. Loko que esa era la manera de mantener el equilibrio en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Solo un sueño
    Estaba en una casa bastante grande, le era muy familiar. Su habitación tenía dos puertas, una directamente hacia afuera y la otra hacia el interior de la casa, una muchacha entro por la puerta y ella le pregunto por Daniel, esta no alcanzó a responderle porque escucho la voz varonil del muchacho quien estaba entrando a la habitación con dos pequeños que jugueteaban a su alrededor. Ella lo vio y se le lanzo a darle un abrazo y un beso susurrándole ¡Feliz cumpleaños! Él le respondió el abrazo tímidamente, ella se alejo para sacar a todos de la habitación y así poder estar solos, a su regreso vio que el seguí de pie así que ella se sentó en la cama y él se le tiro encima quedando acostados en la cama, el un poco encima de ella, la beso en la boca, luego escondió su rostro en el cuello de ella. El la tenía abrazada mientras que ella acariciaba la espalda del joven, las piernas de ambos estaban entrelazadas.
    - ¿Y si alguien entra?- le pregunto el, a lo que ella susurro que solo era un sueño.

    Karen Muñoz - U00085871

    ResponderEliminar
  7. Perdió lo que esperaba
    Miró la luna mientras muchas lágrimas de dolor bajaban por sus mejillas, ya había pasado una semana, siete días desde que había regresado del hospital, lo recordaba todo como si lo hubiera vivido hace pocos momentos. Le dolía la parte baja del abdomen, se dirigió al baño pero una tira de sangre que bajaba desde sus piernas la hizo detenerse bruscamente y correr hacia el cuarto de su esposo. El hombre desesperado la llevó al hospital pidiéndole a gritos al doctor que no la dejara morir. La mujer sentía dolor, quería gritar pero ni un simple susurro salía de su boca ya, se sintió adormilada y cayó en un sueño profundo. Cuando despertó, su hijo ya no estaba dentro de ella, estaba muerto.

    Victor Andrade
    U00085915

    ResponderEliminar
  8. Crudo despertar.
    Me desperté en un charco de sangre, por un momento pensé que había muerto y esa era la otra vida pero al revisar mi cuerpo me di cuenta de que no tenía ninguna herida, seguí el rastro de sangre hasta llegar a un cuerpo que estaba boca abajo, era mi esposa, tenía más de 10 puñaladas en su espalda. La tomé en mis brazos llorando desconsoladamente, preguntándome qué clase de monstruo le pudo haber hecho eso a mi dulce Martha. Noté un pequeño pie que sobresalía por la puerta, deje a Martha en donde la había hallado y fui a mirar aquel pie, era de mi hijo, Joshua había sido degollado con el mismo cuchillo con el que había muerto su madre. Horrorizado intenté buscar mi celular en los bolsillos pero encontré algo, un cuchillo, el arma con el cual había acabado de matar a mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección:
      Crudo despertar.
      Despertó en un charco de sangre, por un momento pensó que había muerto y aquella era la otra vida, pero al revisar su cuerpo notó que no tenía ninguna herida, siguió el rastro de sangre hasta llegar a un cuerpo inerte tendido en el suelo, era su esposa, tenía más de diez puñaladas en su espalda. La abrazó llorando desconsoladamente, se preguntaba qué clase de monstruo podía haberle hecho eso a su dulce esposa. Notó un pequeño pie que sobresalía por la puerta, dejó a su mujer en el sitio donde la había hallado y fue a mirar aquel pie, era de su hijo, había sido degollado con el mismo cuchillo con el que había sido asesinada su madre. Horrorizado el hombre intentó buscar su teléfono móvil en sus bolsillos, pero encontró algo que lo distrajo de su búsqueda, un cuchillo, el arma con el que acababa de matar a su familia.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No sabía si había nacido. A lo mejor era un sueño. El día anterior pateó con desespero y sentí unas punzadas en mi vientre. Me desmayé y me desperté en una camilla, y no supe si el corazón de mi bebé todavía latía.
    Traté de explicar en mi mente lo que sucedió y trate de recrearlo todo pero fue como un rompecabezas que nunca pude construir. Cerré los ojos con la certeza de que entre la realidad y la fantasía hay una brecha muy estrecha.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ricardo despertó,gritando con sus fuerzas palabras incomprensibles. Se levantó de la cama asustado y espantado. Quería salir de aquella habitación sombría y desconocida pero observaba cadenas que ataban sus pies. -¡Sáquenme de aquí!-gritaba. Ricardo veía sus manos sangradas e imploraba ayuda. Desesperado, intentaba derrumbar la puerta. Sin embargo, no lo lograba. -¿Dónde estoy? ¿Hay alguien?-preguntaba. Las horas pasaban y el hombre delirante, tomó una píldora azul que se encontraba encima del buró. -He decidido tomar una pastilla para no soñar!-exclamó. De repente, comenzó a escuchar el maullar de un gato que se avecinaba. -¡Lo hubiera salvado, lo sé. No lo hubiera quemado!-gritó. Ricardo desconcertado, se tapó los oídos y cerró los ojos en medio de la oscuridad. -¡He enloquecido!-dijo.

    ResponderEliminar
  13. Laura estaba una mañana de Abril; ya hace muchos años, sentada contemplando el amanecer. Mirando el amanecer. La forma como el sol se elevaba con solemnidad y estilo, a diario veía el sol. Cuando el sol alcanzaba su punto mas alto, sus rayos iluminaron el rostro de Laura. Decidida a levantarse igual que el sol, Laura se sostuvo de las cortinas hasta estar de pie, no mantuvo el equilibrio mucho tiempo y cayó al suelo, Laura volvió a levantarse y se sentó otra vez en su silla.
    A diario tiene esa rutina, sin importar cuantas veces caiga ella se levanta y lo intenta de nuevo, ella persiste en la ilusión de caminar como solía hacerlo.

    U00085893

    ResponderEliminar
  14. Despertó recordando lo que habían sido sus últimos cinco años, cinco años desde la primera vez que había visto a aquella mujer de cabellos tan oscuros como la noche. Cuando salían al parque al cual iban ir solo para reírse de los niños que se caían; mientras recordaba, el sonido de una chica que gritaba en el baño, lo estremeció, empezó a preocuparse bastante, mientras se dirigía al baño, pensaba en lo peor, tenía razón, la chica estaba agonizando en el suelo. Alguien le había disparado a su amada, su exnovio, alrededor de la chica, había un charco de sangre, que atravesaba la puerta. El asesino sin razón alguna, le disparo al desconsolado hombre, cayo y su cuerpo descanso al lado de ella, no hubieron palabras, un silencio muy pesado rondaba en el aire, como un fantasma, el asesino salió del sitio, y la pareja mientras cruzaban sus miradas, morían.
    U00085669

    ResponderEliminar
  15. Y solo repetía gritando la parte que decía “ please, please , please let me get what i want ”, desde ese día empezó mi gusto por the Smith. Nan, mi hermano mayor, que a veces parecía menor, gritaba por todo el apartamento, de un lado a otro, caminando en medias, con un plato en la mano, la mirada fija hacia cualquier punto y cuando venia el coro bailaba rodeando la mesa, dejaba el plato al lado de ella y se acercaba a mi como si yo tuviera idea de lo que estaba haciendo, luego de lavar toda la loza, se acaba el show, solo decía: mucho gusto Hernán Alonso rojas, y usted? Después de todo, volvía a ser mi hermano mayor, serio, con su voz de seguridad y el tiempo sincronizado para todo.


    U00086585

    ResponderEliminar
  16. Falsa tortura
    Ese día me levante como si nada, desperté, me senté en mi cama y observe a mi alrededor, vi que todo estaba muy calmado, no era normal, de repente la muñeca de mi mano vibró, había atado a ella un reloj negro vestido de mil colores, enviaba mensajes vibrantes diciendo que era un nuevo día y que era hora de asearme, con poca paciencia lo obedecí.
    Estaba ya listo, al terminar de echarme el perfume nuevamente me molesto, decía que era la hora de mi desayuno que debía alimentarme bien para cuidar mi salud, cedí a su afanosa orden. Nuevamente vibró exclamé -¡que querrá ese intenso reloj!, lo observe detenidamente, muy alarmantemente decía que debía ir al mercado, no entendía, pero, acaté sus ordenes mientras iba en camino me daba cuenta de que cada uno tenía un reloj y todos lo obedecían no podían hacer nada sin que él lo ordenara.
    Poco a poco mi vida se llenaba de estrés estaba aturdida, ya no aguantaba a ese maldito reloj, era una inmensa tortura, ¡me controlaba!
    Cuando de repente escuche un fuerte sonido alarmante que venía de mi derecha, me levanté, apagué mi alarma, suspiré de alivio cuando me dí cuenta de que solo era un sueño.


    U00087211

    ResponderEliminar
  17. Reflejo

    Un cuarto oscuro, cuatro paredes blancas. Solo tenía una cama sencilla, un lavamanos y un pequeño inodoro; todo blanco y la bombilla incandescente alumbraba desde la mitad del techo. Pero desde hace tiempo había comenzado a tener la impresión de que estaba siendo observada, llegué a pensar que me miraban desde ese horrible agujero que tenía la puerta, hice lo posible para salir de allí, y Dios terminó escuchando mis rezos de desconsuelo. Pero me han seguido y no se cómo han dado conmigo. Tal vez fueron esos chismosos duendes, que suelen aparecer en los reflejos. Las ultimas veces me había tocado sacar la bombilla para poder beber algo de agua, pero ellos no lo entendieron y ahora no me puedo mover, estoy harta, no me dejan morir.


    U00085989
    Angélica Beltrán Cifuentes

    ResponderEliminar
  18. Cuando ese dia vi aquella sonrisa , una sonrisa que no sacaria nunca de mi mente ni de mi corazon ni de mi mente . Aquel dia supe que todo en mi vida cambiaria , que ya no viviria para mi , sinonpara hacer feliz a alguien mas y hacer de la vida de esa persona algo diferente , algo que nunca pensaria que viviria . Y asi fue como empezo esta historia , una que cambiaria mi vida , una muy dificil aventura pero la mas hermosa de mis experiencias.
    U00086433

    ResponderEliminar
  19. Y estaban allí en las oscuras celdas del coliseo romano 2 gladiadores, uno buscaba la gloria y ser el campeón para así ser recordado cuando muriera tal vez en la misma arena y el otro solo buscaba su libertad y así poder comprar a su mujer que sufrió un destino parecido al de él, ser esclava, peleaba siempre dándolo todo para vivir. Así pelearon estos 2 grandes gladiadores pero al final uno murió, al final la búsqueda de la gloria no le alcanzo para ganar al deseo de vivir y reencontrarse con su mujer, pues este no solo peleaba porque si no por su amada.

    ResponderEliminar
  20. Cuando era pequeña, vivía en una casa muy grande, tenía unas escaleras altas y delgadas, un día, mas o menos cuando tenia 5 años de edad , iba bajando las escaleras y un perro que tenia, negro y grande, me paso por el lado, alcanzo a empujarme, yo salí rodando por las escaleras…me partí el tabique y me hice un chichón enorme en la frente ,lo único que hacia era llorar llamando a mi madre ya que cuando eso paso, yo estaba sola, luego, cuando llegaron mis padres y vieron lo que me había pasado, me llevaron lo mas rápido que pudieron al hospital. Ese día me operaron la nariz.

    ResponderEliminar
  21. Había una vez una mujer cuya juventud no se agotaba; todos admiraban su belleza y era reconocida a lo largo de su región. Vivía en una torre muy alta, de la cual salían flores violetas, aquellas flores eran el secreto de su belleza. Su madre había entregado su vida, para conseguir las semillas de aquellas flores.
    Se las vendió un sabio proveniente de la India, que se encontró una vez en el desierto: aquel misterioso hombre saco de su turbante un pequeño recipiente que contenía las mágicas semillas. El trato era el siguiente: la mujer debía pasar tres pruebas para conseguir las semillas. La primera, debía enamorar a la luna. La segunda, Debía encontrar tres cabellos, que jamas hubieran sido cortados y remendar con ellos el agujero en su bata.
    La mujer se preguntaba como podría enamorar a la luna, intento cantarle una canción, pero la luna no parecía enamorada, ya que no tenia oídos para oírla.
    Al final decidió, que la única forma de enamorar a la luna era contemplar su belleza; ya que al hacerlo la luna brillaba más. Cogió los tres cabellos jamas cortados que unían su corazón a su cuerpo. Al entregar los tres cabellos también entrego su corazón.
    Aquel sabio le dio el tiempo suficiente para ir a su casa, despedirse de su hija y entregarle el mágico tesoro.
    El cuerpo frío yace en el suelo, y con el ultimo aliento, pronuncia aquellas palabras: quiero que tu belleza sea eterna.

    ResponderEliminar
  22. Había sido hace unos días que no encontraba aquella mariposa, la tenía de mascota, al morir su mujer decidió adoptarla para no sentirse tan solo, Marcos comía, bailaba y recitaba con aquella mariposa.Tuvo problemas con los vecinos y con la seguridad del edificio, Marcos ponía en riesgo su propia vida, ya que se creyó a sí mismo que también podía volar. Se decía a sí mismo ‘’ Yo bebí, comí, dormí y soñé con esa mariposa, no se puede haber ido lejos, debo volar con ella’’ así que mientras cantaba aquellas canciones que entonaba mientras jugaba con la mariposa, dio y un paso hacía el balcón y saltó por ella.

    José Luis Álvarez
    U00086852

    ResponderEliminar
  23. Felipe caminaba de regreso a casa, miraba hacia el cielo ya que no entendía por que había amado tanto a esa mujer.
    A una cuadra de su casa encontró a un budista que le ofreció un libro mientras esto ocurrió Felipe noto que tenia un acento extranjero y le pregunto que si era de otra parte a lo cual contesto: si, soy de argentina, entonces Felipe noto que este hombre era sereno y sabio y decidió contarle los recuerdos que aun existan de su ex novia para recibir un consejo de este budista entonces el budista saco un libre y leyó con gran meditación la siguiente frase: “no puedes opacar tu presente por un pasado que ya no tiene vigencia”.
    Felipe agradeció al argentino y salió directo hacia su casa y mientras esto ocurría miro al cielo y dio infinitas gracias a DIOS por haberle mandado aquel mensaje.

    DAVID LONDOÑO JARAMILLO
    U00086820.

    ResponderEliminar
  24. Miró el calendario, que tenía colgado en la pared. Mañana sería domingo, día de recibir correo. Tenía que estar con Annie para ese momento. Estaba segura que su hermana esperaba carta de alguien, alguien a quien ella amaba profundamente. Pero ¿quién? Ya se había hecho esa pregunta varias veces y no encontraba ninguna respuesta. Siempre pensó que, a fin de cuentas, Annie se casaría con el doctor Gonzales, con él ya se había comprometido. Pero por lo visto los intereses de su hermana ahora estaban por otro lado.


    SILVIA JOHANNA GARAVITO
    U00086885

    ResponderEliminar
  25. sonrio sin pensar en loq ue esa sonrisa tria con sigo, un gesto amable para muhcos, pero en su pasado nunca lo habia echo de esa manera, ella asombrada de ver que era la primera ves que lo veia desde que lo conocia, lo abrazo y le dijo no sabes cuanto llebava esperando este momento, desde entonces ellos andaban juntos, y cada mañana que despertaban, se daban cuenta, de que eran felices, y de que su vida habia cambiado para siempre, creo que aquel joven nunca se arrepentira, de haberse reido del niño que detras de su novia se caia al piso con un helado.

    BADILLO U00086015

    ResponderEliminar
  26. Hace algunos años la famosa y prestigiosa pareja de esposos lanvorginí tenían dificultades por el arduo trabajo del seños Jhon Rocker, por lo que decidieron tomar el viaje a las cataratas. El señor Jhon Rocker era consciente de lo que estaba pasando con su esposa, ese día tomó el control del asunto y habló con ella. Toman el viaje como unas cortas vacaciones y estando en ese maravilloso lugar decidieron que lo mejor era arreglar todas sus indiferencias. Así fue, no hubo problemas en la discusión solamente hubieron besos, ternura y mucho amor después de esto. Pasaron unas maravillosas vacaciones, sentían que su amor iba creciendo cada día más y que el trabajo no sería un impedimento ni un problema más para ellos, eso más bien los haría fuertes para estar juntos por siempre.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Clandestinos

    El nerviosismo se apoderaba de él, gotas de sudor bajaban por su frente y manos. Era un consiente/inconsciente de lo que iba a suceder… Con su grupo de amigos decidieron dejar a la multitud e irse a la clandestinidad y soledad que les brindaba cierto lugar. Todos sentados formaron un círculo, sonrientes, apoderados por el licor. El más cercano a él le preguntó: “¿está seguro?.. Él, en medio de su locura decidió aceptar sin medir consecuencia alguna. Sabía que esto iba a dar un giro importante a su vida.
    Cuando se encendió el briquet empezó a emanar nerviosismo e intranquilidad de su piel, pero también la adrenalina se apoderaba de él. Era su turno, miradas encima de él lo hacían sentir aún más nervioso, pero dejó a un lado cualquier prejuicio y decidió acceder a ese mundo del que tanto había escuchado.
    Con sus dedos húmedos de sudor intentó encender el briquet, hasta que lo logró, la vista se le empezó a nublar a causa del humo un tanto espeso que exhala, la garganta le ardía, las pupilas se le dilataron, su cuerpo se empezó a sentir tan liviano como el humo que poco a poco desaparecía de su vista y una sonrisa exagerada se apoderó de su rostro. Levantó la mirada y observó a su amigo más cercano, luego de observarlo, su amigo le respondió a su mirada, pero añadiéndole una sonrisa muy prolongada y la frase: “la experiencia que acabamos de vivir jamás la olvidare, espero que usted tampoco”. Una risa tonta se apodero de él tras escuchar lo dicho.
    Una inquietante calentura se apoderaba de su cuerpo y todo le parecía gracioso, así que decidió preguntarle la razón de eso a uno de esos clandestinos, y éste con un poco de sarcasmo le responde que se tranquilice, que es normal.
    Pasado unos minutos deciden volver con el resto de amigos, dejando atrás el lugar que para él, sin duda alguna partió su vida en un antes y un después.

    Julián Otálvarez
    U00087320

    ResponderEliminar
  29. Neblina


    Cuando amaneció, después de haber pasado la noche entera, allí, donde todo empezó y donde todo ocurriría. Viendo de frente el envejecido puente, los rayos de sol suavizados por la densa neblina. Neblina, de la que tanto huía y ahora junto a ella amanecía. Que de tanto seguirme, decidí esperarla, y si ya sonaba extraña la idea de ser perseguido por la neblina ¿por qué no recorrer la oscuridad junto ella?...

    Justo como lo esperaba, no habría que resolver un problema de fisica cuantica, para darse cuenta, que la neblina, no sería una de esas mujeres, que llevaría a casa para conocer a mamá, o esa clase de personas, que estaria en casa antes de las diez. En efecto, fue pura quimica; no más que un juego a experimentar, crear y sentir; manipular sustancias, simple.


    Un tequila en vez de vino, las estrellas como pasabocas y todo estaba listo en el comedor. Pasaron los minutos, con ellos las palabras,después, fue cuestión de copas pasar al plato fuerte. Éramos uno; una extraña compañía y yo. Estuvimos aquí y haya, encima y debajo, lo que sería estaría siendo y lo sería por siempre, o eso, almenos eso, recordaría. Si, lo último que recuerdo fue haber estado del lado oscuro de la luna, y ahora, me encuentro aquí, sin explicación alguna, ella no me acompaña, solo esta. Pero “lo que sería estaría siendo y lo sería por siempre”, en ese caso, en el lugar donde todo comenzó y en el cual todo termino, todo comenzaría de nuevo.

    Juan Felipe Celis.
    U00085694

    ResponderEliminar
  30. Amor, Dulce Amor !

    Se conocían desde muy pequeños, habían nacido en la misma calle y jugado los mismos juegos, ya en el colegio él le cargaba los libros de regreso, mientras ella le contaba lo alocadas que eran sus compañeras de clase. Así surgió un amor puro, enamorados desde el primer día, hasta el último. Juraron que nunca se separarían, pero cuando la muerte la abrazo y se la llevo el quedo perplejo, así que maldijo su vida había perdido el rumbo, su horizonte, y así fue como pronto la atrajo con su sangre.

    Ximena Fernández
    U00087405

    ResponderEliminar
  31. Ese día se conocieron, hablaron poco y se sintieron mucho.

    Era mucha la pasión que había y ellos se dejaron llevar por el deseo. Se besaron, se desnudaron, se acariciaron... Quizá todo pasó muy rápido, pero es que no había mucho tiempo. Todo parecía un sueño y ella no quería despertar jamás. Porque en ese momento se sintió querida, protegida, no importaba nada más.

    Tal vez no se volverían a ver y él solo la había utilizado ¿pero qué importaba? qué importaba si para ella ese momento fue mágico. Él la trató como nunca nadie lo había hecho, la hizo sentir cosas inexplicables e inolvidables.

    ResponderEliminar
  32. Despertó, como si fuera un sueño en el que había estado muchas veces ya. Las luces, esas enceguecedoras luces que alumbraban su rostro y hacían palpitar fuertemente su corazón, una vez mas estaban encima de ella como aves rapaces ansiosos por verla caer. El mundo la veía en silencio y expectante, ¿lista para saltar? una vocesilla resonaba en su mente, estaba preparada pero sabía que lo único que la separaba de la mortal caída era esa malla casi imperceptible a unos cuantos centímetros del piso, que la había salvado muchas veces atrás. Pero esto era para lo que la entrenaron desde pequeña, todos los días haciendo miles y miles de actos diferentes arriesgando su vida cada vez que dejaba colgar su frágil cuerpo sobre esa delgada y desgastada barra de hierro, sabía que la precisión lo era todo.
    Pero lo uníco que la desmotivava era que toda su vida había sido rebajada a artista secundario. Sabia lo que tenia que hacer, debía demostrar que ya no era más, la misma chiquilla que había atravesado la puerta del circo con lagrimas en los ojos
    y una pequeña maleta bajo el brazo, años atrás. Hoy era su día, era su momento de mostrarle al mundo lo que podía hacer, por fin su nombre estaba anunciado con luces de neón de la gran cartelera en la entrada. De repente un sentimiento de fe la asalto, ya no sentía miedo despues de tantos tropiezos, estaba lista para volar.

    ResponderEliminar
  33. En sueños dice que me quiere ver
    En sueño me sonríe
    En sueños me acaricia
    En sueños me abraza y me besa, me dice cuanto me quiere, o cuanto me ama, eso depende.
    En sueños podemos fusionarnos y ser un solo cuerpo, un solo deseo, un solo fin, sin fin.

    Todo esto ocurre bajo la luna llena, bajo la lluvia o bajo las sábanas. También depende.
    Y aunque todo sea un sueño, aparece igual de bello porque más no se puede. Cuento todo esto con la única y real intención de que algún día se haga realidad y poder cambiar de sueño o morir tranquila. Eso también depende.


    ResponderEliminar
  34. Se pasó mi amiga Juliana aquel día, lluvioso y gris por mi casa. Ella me quería contar muchas cosas pero no sabía por donde comenzar. Luego de varios segundos comenzó hablando sobre su novio y me contaba que estaba muy triste. Por el contrario yo estaba muy feliz y trataba de transmitirle eso y le dije amiga no estés triste, no te preocupes que los novios van y vienen y tu eres hermosa.

    ResponderEliminar
  35. EL HOMBRE QUE VOLABA HASTA EL AMANECER
    Era un hombre viejo que volaba cada noche, hasta el amanecer. Un día al final de la tarde, el hombre se alisto para volar desde su balcón en un decimo piso. Ese día vio que el cielo le mostro un paisaje despejado y vivido por recorrer. La luna ya se vio venir. El hombre salto y emprendió vuelo, agitó los brazos suavemente y el viento lo empujo hasta elevarlo lo suficiente como para alcanzar las nubes…Y en medio de ese trayecto se encontró con una gaviota que volaba en esa misma dirección y le pidió que le siguiera.

    Andrés Acuña
    U00072558

    ResponderEliminar
  36. Yo amé todo lo que fuiste. Me acuerdo cuando corrías por los pasillos del colegio y gritabas a todos que me odiabas. Lo único que quería era un pedacito de ti. Tus padres no me querían, y tu ya me habías dicho que tampoco, a pesar de todo yo seguía amándote. Fui a tu casa a verte, pero Jon y Benjamín estaban allí. Ni te volteaste a mirar cuando tu mama me invito a pasar a tomar chocolate. ¿Cuanto daría por volver a tomar tu sangre posada en el suelo?

    ResponderEliminar