viernes, 8 de marzo de 2013

Diez años después...

¿Qué pasó con Rick después de que aquella avioneta despegara? ¿Qué suerte corrió el pianista Sam? ¿Fue Ilsa feliz? ¿Cómo acabó Louis Renault? ¿Y el Major Heinrich Strasser?


Imagina que trabajas en una agencia de guionistas y tu empresa ha recibido el encargo de proponer una secuela de "Casablanca". Tus superiores te adjudican la tarea de escribir el perfil de uno de los personajes diez años después de concluir la película.

(Volved a) ver Casablanca, escoged uno de los personajes y, después, escribid una descripción de su fisonomía, su trayectoria, su profesión y su día a día en un mínimo de 200 palabras y un máximo de 400. Pero, sobre todo, disfrutad con el proceso creativo.

32 comentarios:

  1. Después de que la avioneta despegara, Rick sigue en su café y diez años después sale para América con su pianista Sam que es su mejor amigo y fiel seguidor a todas parte, compro dos salvoconductos y fue en busca de Isa su gran amor, Al llegar a América duro semanas tratando de buscarla y localizarla y al cabo de dos meses el se encontraba cruzando una calle principal puesto que se dirigía a su apartamento y al otro lado de la calle la vio, vio su cara, vio sus hermosos ojos y sus facciones perfectas, las mismas que hace tantos años atrás lo habían enamorado. Al verla este corrió para cruzar la calle, la tomo del brazo, le dijo:
    - ¡Mi Isa!-
    Viéndola a los ojos, inmediatamente ella muy sorprendida lo vio y quedo perpleja ante él y le respondió:
    -Rick, pensé que habías muerto o te habían encarcelado-
    El la miro a los ojos y le dijo:
    -No, ahora seremos tu y yo-
    La tomo, la abrazo y la beso. Desde ese momento quedaron los dos juntos para el resto de sus vidas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Después de 10 años, Rick decide dejar su café y emprender una nueva vida, sí, una nueva vida junto a esa mujer, esa mujer que nunca salía de su cabeza. Viaja a América a ver si corría con suerte y encontraba a esta mujer, no fue muy fácil para él, tuvo que pasar por muchas cosas y dejar lo que más apreciaba como lo era Sam, su amigo. Se hospeda en un hotel, e inmediatamente sale a las calles de América a buscarla, las ansias que tenia de tenerla eran excesivas. Pregunta en todos los alrededores donde estaba e incluso le pagó a algunas personas para que fuesen preguntando con una foto de ella. Pasaron los días, semanas, meses… y él lo único que hacía era beber por cólera y frustración, él ya no aguantaba esa vida que se apoderaba más de él y lo iban envolviendo en un manto de oscuridad y de depresión total. No aguanto más, su última voluntad era suicidarse, la vida sin ella no era lo mismo y mucho menos ahora que el trago lo estaba consumiendo vorazmente, Decide tirarse por un puente que está a un kilómetro del hotel, una vez estando allí ve pasar a una mujer hermosa y por un momento el rostro se le ilumino, pensaba que era ella pero aún así no podría ser y perdería la última esperanza que tenía en su desdichada vida. Sale corriendo hacia ella, la hala y mira su hermoso rostro que a pesar de los años y de todo lo que había vivido, no había perdido el amor por él y desde ese mismo momento supo que esta historia si tendría un final feliz.

    ResponderEliminar
  4. Diez años después, Rick reside en América, específicamente en su lugar de nacimiento Nueva York, donde vive junto a su fiel amigo Sam. Rick y Sam montaron un negocio de venta de tabaco con el cual subsistían y habían hecho mucho dinero, pero eso no era suficiente para Rick, el necesitaba algo en su vida, algo que la complementara y eso era su gran amor Ilsa de la cual no sabía hace una década desde aquel día en que lo abandono. A pesar de esto a él no le importó eso, ya que, la pasión lo obligaba a a encontrarla, entonces emprendió su camino hacia Francia junto a Sam quien no lo apoyaba mucho en esta idea; días después hacen una parada en Casablanca para esperar el otro vuelo, llegan a el hotel de acomodan y se alistan para la noche. Al llegar al club Casablanca se ha dado de cuenta que llsa estaba en ese lugar y lo más sorprendente es que estaba en la compañía de Victor Laszlo unos de los hombres más buscados del planeta, pero eso no lo acomplejo y llego donde ella tomándola del brazo, llsa a verlo quedo perpleja y sin palabras, Laszlo vio lo que estaba pasando e intervino, Rick se calmó y le dejo una nota a llsa que decía “ nos vemos a las 2 PM en mi hotel, Rick se fue y la espero, al llegar las 2 PM llsa llego y Rick se la llevo, e lla no opuso resistencia ya que ella lo había estado esperando. Juntos se fueron a América en compañía de Sam y vivieron felices el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pasaron diez años y Rick seguía trabajando en su café american, pero los días cada día lo hacían recordar más el pasado que había vivido con Isa y recordar el amor que todavía sentía. Eran más solitarios, aburridos y su mente no dejaba de pensar si la decisión que había tomado esa noche era la mejor para él e Isa, que era la única mujer que en realidad había amado en toda su vida.
    Una noche el 15 de marzo, entró a su negocio una mujer de cabello ensortijado y rubio, alta, elegante, con una belleza inigualable. Pensó por un momento que era su amada Isa y su corazón se paró por unos segundos. Se acercó y saludo, pero cuando la hermosa mujer volteo la mirada se desilusionó al ver que no era. Aun así, llamó mucho su atención y quiso atenderla el mismo. Se conocieron, hablaron, rieron juntos. Ella tenía muchas actitudes y pensamientos similares a los de Isa y hubo más que una atracción física entre ellos. Después de unas cuentas citas, se enamoraron y unos meses después estaban felices y emocionados planeando muchas cosas para su boda.
    Una noche Rick dispuesto a abrir su negocio, encontró una carta debajo de la puerta, se sentó la abrió y empezó a leer: “Querido Rick, espero estés bien. Acá las cosas cada vez están peor, hace cinco años me separe de Víctor. Te echo de menos más de lo normal. Quisiera verte, si también lo deseas, espero una respuesta pronto. Isa”
    Rick lleno de felicidad y sorprendido corrió a su casa, empaco sus cosas y se fue al aeropuerto. De nuevo estaba apostándole al amor.

    ResponderEliminar
  7. Luego de 10 años, el pianista Sam se enamora de una mujer y logra impresionarla haciendo que Rick le ceda el negocio del Café. Rick se canso de ser tan misterioso y de andar atendiendo y parando peleas en su establecimiento y además Sam le aseguro que iba a llevar el Café a otro nivel en el cual el nunca se habría imaginado. Luego de que Rick abandona el lugar, entran unos maleantes y le dan una golpiza a Sam. Sam se recupera de las lesiones físicas pero lo dejan con una condición que nunca habían visto antes. El nuevo dueño del Café no es capaz de acordarse de mas de 25 minutos luego de sufrir un golpe en el cerebro. Sam es condenado toda su vida a vivir el mismo día que vivió cuando Rick recién se fue. Seguía la misma rutina que tenia propuesta para ese mismo día todos los días, su enamorada trataba de explicarle sobre todo lo que sucedió pero es una perdida de tiempo ya que a Sam se le vuelve a olvidar todo cuando pasan los 25 minutos Sin embargo, su mujer sigue con el, amando su optimismo diario. Debido a su condición, no es capaz de desarrollar y cumplir su promesa a con Rick.

    ResponderEliminar
  8. Sam, casi toda su vida ha trabajado en el café de Rick´s, en Casablanca fue contratado por ser destacado un buen músico, brillando por su propia luz.
    Pasado ya 10 años, Sam al ver su gigante y maravilloso talento, alagado por muchos. Decide viajar, salir de Casablanca para ir a América, ahí encuentra un buen lugar de trabajo en un prestigioso restaurant, es contratado, ejerce su excelente labor deleitando a muchas personas.
    Sam ya aburrido de su soltería decide buscar un cónyuge que este a su lado el resto de su vida, pero, esta misión le fue difícil.
    Una noche, Sam mientras se deleitaba en su magnífico piano, observa cuando la puerta se despliega, entra una mujer morena muy bella, el al verla se queda impactado.
    Decide conquistarla, pero como todas las mujeres son difíciles, el inicia esa difícil labor hasta que por fin ella se enamora de él, se hacen novios. Ella tenía un preciado talento y ese era cantar, inicia su trabajo al lado de su amado Sam.
    Se casan, Tienen un hijo y a este en nombre de su querido amigo Rick´s, deciden ponerle ese nombre, e hicieron de su vida una completa felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Diez años después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Ilsa se encuentra en Lisboa junto a su marido, Victor Laszlo. Estos dos, después de su escape, no vuelven a ser los mismos. La actitud de aquella mujer tan hermosa, que alguna vez había habituado Casablanca, se convierte en una oscura y triste agonía. Sus vestimentas pasan a ser de color opaco, su cutis maltratado y sus ojos son el llanto. Laszlo, cansado de compartir su vida junto a una mujer melancólica, decide visitar un bar frecuentemente.
    Una noche, Ilsa enciende la radio y oye una entrevista de algunos sobrevivientes de la guerra en los campos de concentración. Esto no le trae buenos recuerdos. Por lo tanto, decide apagarla y dormir. En el momento en el que Ilsa se para a realizar este acto, distingue una voz sin igual que repite "a tu salud" y una canción de fondo “El tiempo pasará”. Las lágrimas caen por sus pálidas mejillas; esta vez, después de diez años, su llanto no se debe al desamparo. Son lágrimas de esperanza. Ella, sin duda, sabe que Rick Blaine va a ir en busca de ella junto a su amigo, Sam. En los siguientes días, Ilsa decide comunicarse como dé lugar con Rick, con el fin de darle la ubicación de su paradero y volver a encontrarse con él. Después de un arduo trabajo, Ilsa logra dar con el número correcto de Blaine y así, oír su voz que dice "ahí llegaré, al bar de la Avenida da Liberdade a las siete y diez".
    El gran día llega e Ilsa recuerda su último re-encuentro en el Café de Rick como si fuera ayer. Piensa en aquél "vestido azul guardado" que iba a volver a lucir cuando los alemanes se marcharan. De esta manera, Ilsa escoge el vestido azul, se lo prueba y lo acompaña con unos tacones negros. Seguido de esto, se pone color en las pestañas, toma su cartera y sale de casa faltando veinte minutos para que den las siete y diez.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Diez años después de aquella noche, Ilsa se encuentra en un pequeño café-bar de Nueva York, escuchando a una banda de blues tocar: As time goes by… Con nostalgia en su mirada, la melodía de aquella canción le penetraba el alma, recordando al hombre que nunca pudo dejar de amar. En el momento que Ilsa había pisado Norte América, había dejado a laszlo y poco después, se dedicaría a encontrar su camino, haciendo lo que le gustaba, escribir. Ilsa termino escribiendo un libro, sobre aquel pasado, que tuvo que recorrer junto a su exesposo, y por supuesto sobre su romance con Rick, aquellos dulces recuerdos sobre su París y su reencuentro en Casablanca, que le habían partido el corazón. Ilsa se había convertido en una reconocida escritora gracias a esa novela, y simplemente se dedicó a su profesión, dejando pasar el tiempo que ya se le notaba en las pequeñas grietas que se formaban alrededor de sus ojos, aunque, seguía vistiendo y arreglándose como aquella bella mujer de hace 10 años, en su mirada reflejaba la tristeza de aquel viejo amor. Ilsa seguía esperando la llegada de Rick.

    ResponderEliminar
  12. LA VIDA DE lISA, 10 AÑOS DESPUÉS.

    Después de que buscaron tanto los visados, Víctor Laszlo e Ilsa llegaron a Lisboa, lugar donde localizaron a Víctor para que fuese a ser frente a la guerra, esté sin duda alguna acepto, pero dejo a Isa, quien pocas se manas después de que él se fuera, se entero de que en sus entrañas llevaba un hijo de él, ella no le dijo nada por que quería esperar a que él volviera, durante tres meses recibió cartas de él, pero después las cartas dejaron de aparecer, Ilsa estaba a punto de cumplir seis meses de embarazo, solo pensaba en que Víctor estaba muerto y por eso era que no había vuelto a saber nada de él, la angustia y la soledad, la agobiaban , hasta que tomo la decisión de irse de nuevo a Casablanca con Ricr, quien estaba totalmente dispuesto a ayudarla por que tal como lo decía el capitán Louis Renault ,él era un sentimental, así que de este modo por fin Ricr e llsa estaban juntos y formaron una familia con el hijo que llsa llevaba en sus entrañas, al cual llamaron Victor en conmemoración al padre del pequeño.

    Después de casi 10 años, organizan una fiesta de cumpleaños para el pequeño Victor, a la cual llego por sorpresa, el que creían muerto, Víctor Laszlo; ese momento llsa quiso explicarle todo lo sucedido, Víctor comprendió todo y no se opuso en nada , llsa pudo continuar con su vida, esperando ahora a su segundo hijo , el cual era de Ricr.

    ResponderEliminar
  13. Diez años después la vida de Rick ….

    Rick junto con su amigo el Capitán Louis Reanult se van de Casablanca olvidándose de todo. Rick se va de viaje por todo el mundo mostrándose con una identidad falsa antes que lo mataran.El capitán por supuesto le guardaba la espalda pues años anteriores daban dinero por su cabeza. Durante este viaje conoce chicas tratando de olvidar a Llsa Lund lo cual se es imposible. Hasta que llega una chica hermosa que le ha transformado la vida. Rick empieza a salir con esta chica sin siquiera preguntarle su nombre. Después de dos semanas se lo pregunta, ella muy amable le responde que su nombre es Samanta. Rick encantando con Samanta se lleva a esta mujer a viajar por el mundo Africa, Europa, Asia, América.

    Al cabo de 2 años se casaron, fue pasando el tiempo, Rick y Samanta tuvieron una hija la cual llamaron Violetta. Eran personas muy felices hasta que Rick vio después de 3 años a Llsa Lund muy destruida deicidio ayudarla, no podía dejarla tirada, su esposa muy asombrada con la actitud de Rick decide ayudarlo también.
    Llsa Lund llega a casa de Rick se baña le dan comida, siempre con esa mirada tan tímida o tan retadora una mujer muy curiosa. Ella sabe que Rick todavía siente amor por ella.

    Rick no puede evitar no quererla, una persona tan importante no se olvida. Mira a Llsa a los ojos y le dice tengo una esposa y una hija y estoy muy feliz con ellas, el hecho de verte y de haberte ayudado no significa que las vaya a dejar, ya tienes comida, ya te bañaste, ya te di de vestir, por favor vete. Rick con el dolor en el alma le dice todas estas cosas a Llsa pero el no podía dejar que ella dañara su felicidad.

    ResponderEliminar
  14. SAM *

    Diez años después, terminada la guerra y después de sobrevivir los maltratos racistas en Europa, Sam retornó a su ciudad natal. Un día, mientras se dirigía a su hogar por las calles de Albany, ocurrió un suceso inesperado que daría un giro a la vida que le quedaba por delante: se quedó, de repente, ciego. A sus párpados apenas llegaba una luz negra, difusa como una nube, y no pudo volver a ver formas ni colores hasta su muerte. Cayó a tres metros de su casa y fue llevado a un centro de salud por uno de sus vecinos. No entró en pánico; tenía fe en lo efímero. Luego de esperar unos cuantos minutos, fue atendido por un oftalmólogo que le realizó los respectivos exámenes y en menos de una hora lograron detectar la causa de la ceguera: un glaucoma. Hay quienes dicen que detrás de toda fatalidad hay una recompensa. Así fue. En seguida, en medio de una depresión crónica, se encerró en su habitación durante dos años, con ayudantes pasajeros que lo alimentaban y lo aseaban, y encontró refugio en la música, en su piano viejo que pedía a gritos ser acariciado por las manos de su triste dueño. Su mente comenzó a sanar, sus dedos eran incontrolables y las melodías que arrancaba con ellos eran delirantes. Parecía como si la fuerza se sus ojos hubiera renacido en sus oídos. Experimentó géneros, desde los más clásicos hasta los más pueriles, pero nada le satisfizo tanto el alma como las notas sublimes del jazz. El soul, el country y el rock & roll no se quedaban atrás.
    Comenzaba la década de los 50 y este ciego pianista ya era un genio musical. Tres años habían pasado desde el trágico incidente cuando consiguió un contrato con una compañía disquera, lo cual lo llevó a la fama rotunda y mundial. Acompañado de tres coristas, tocó y cantó hasta el final de sus días, con una sonrisa que trascendió como su música, y una vibra capaz de alegrar cualquier corazón. Se convirtió en un ser polémico, sin duda, pero nada logró detenerlo, ni la policía estadounidense. Al fallecer este hombre, en el 2004, el mundo entero le rindió homenaje. En su epitafio se escribió: “Hit the road Jack”, el título de una de sus canciones más conocidas, y se elevaron voces que cantaban al unísono “You are my sunshine, Oh, my only sunshine”.

    María Juliana Rangel - u00086446

    ResponderEliminar
  15. Después que el avión despegara, Sam consigue su visa también y decide ir a América en busca de un mejor futuro, erróneamente el destino le juega una mala jugada y ve cómo domina el racismo y la discriminación en ese país, ve como la gente de su raza se ve amenaza y asesinada por el ku klux klan, por lo que decide dejar su vida pacífica y artística y empieza a formar una resistencia en contra de todos estos atropellos cometidos contra su gente, su objetivo principal era incendiar y destruir aquellos establecimientos en los que se reunían los del ku klux klan, empieza la lucha por los derechos humanos desde su mano invisible, ya que no se podía exhibir mucho por las muchas amenazas y las recompensas que habían por su cabeza.

    Sam completa algunos de los golpes más duros a aquella organización bastante extensa en estados unidos, el movimiento como el de Sam se reproduce como un cáncer y cada vez más se va formando una guerra civil entre los dos bandos, Sam creía en las buenas causas, y su fuente principal de inspiración había sido Rick; al escuchar aquellas historias en Etiopía y en sus otras luchas.

    Tiempo después de tanto luchar Sam es encontrado y asesinado por este grupo, el legado que Sam deja es enorme, con un enorme grupo de seguidores y un legado del uso de violencia que tomaría después Malcom X, su grupo seguiría en la la lucha y su rostro se convertiría en su bandera.

    José Luis Álvarez
    U00086852

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ilsa Lund.

    Acababa de cumplir siete años su hijo Rick. Ilsa, la misma mujer con mirada de inocencia y dulzura, cumplía diez años de estar en la tan esperada américa y tres de haber perdido a su esposo Laszlo. Sin muchas ilusiones al llegar américa, diez años después, todo había cambiado. Ella, había dejado de pensar en parís y en Casablanca. Dedico sus días a crear y creer en un futuro prometedor, donde esos amores de antes, habían sido una mentira o quizás, no habían sido mentira, ni amores. Pero todo esto que se hacia creer así misma, era una total mentira, realmente esos diez años le ayudaron a comenzar una familia con su esposo laszlo, aun así, había días donde recordaba a Rick como el gran amor que siempre fue, con la canción de siempre, y el sentimiento más fuerte.

    Trabaja en las tardes en la biblioteca mayor, mientras que su hijo Rick asistía a la escuela. La perdida de Laszlo fue algo inesperado, pensar que habían salido de Casablanca para que esto no sucediera era algo irónico. Tras ocho años de haber empezado una nueva vida, de dejar tantas cosas atrás. Ilsa conserva un diario del primer día en américa. Aquel día, se prometió empezar desde cero, y que si decidía retroceder lo escribiría, así es como se construye un pasado forzoso con mentiras y verdades, tristezas y felicidad. El olvido nunca fue total, y en agradecimiento al comienzo de una nueva vida, Lazlo y Ilsa deciden colocarle a su único hijo, Rick.

    Diez años llamados hogar, y aunque la ausencia de laszlo fuera ineludible, Ilsa había decidido no parar su futuro. Conoce a un americano en una de sus tardes de trabajo, le ayuda a conseguir un regalo para su madre y en esas el americano le invita un café. Así, comienza su nueva historia de amor. Unos cuantos meses más, y Ilsa decide irse a vivir con el. Para Rick no fue una sorpresa que su madre decidiera iniciar una nueva vida en pareja. Días de mudanza, y silencio, donde Rick se entretiene organizando cajas, en una de ellas en su interior encuentra un pequeño cuaderno, sin tomar ninguna precaución, lo saca, y lee una frase que esta toda la esquina derecha, que decía: “As time goes by”.


    Alejandra Rojas G.
    U00086585

    ResponderEliminar
  18. Rick

    Después de diez años Rick y la chica el cual el amaba ya estaban casados, tenían dos hijos con los cuales compartían las experiencias vividas y como las habían superado.
    Ellos vivían en la ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme, vivían en un apartamento con lujos.

    Rick trabajaba en un bar, Como gerente y Issa como mesera, aunque los puestos en los que estaban eran muy diferentes, sus pensamientos e ideales eran muy unidos.

    Después de un tiempo se dieron la sorpresa de encontrarse a Sam en la calle tirado sin nada de dinero; ellos decidieron ayudarlo y contratarlo para que tocara en el bar; como había pasado tiempo Sam no tocaba como antes, pues había olvidado algunas cosas. A medida que paso el tiempo, Sam mejoro y Rick se hizo tan amigo de él que casi vivían juntos, de no ser por Issa que no los dejo, se hubieran casado.

    Ellos convivieron como una familia, unida y feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  19. Sam, luego de que Rick se fuera, se quedó como dueño de Rick´s junto con Fierro. Él estaba pendiente del café pero seguía tocando el piano y cantando. Tres años después conoce a una mujer, conversan y tiene una atracción que crece con el tiempo. Viven juntos hasta que un día aparece Rick pidiéndole ayuda, ya que él seguía huyendo de la policía. Sam, como bueno amigo, decide ayudarlo a escapar de casablanca y en medio de la huida le disparan a Rick pero las balas matan a Sam y a Rick lo coge la policía. Sam había dejado un testamento, en él decía que si tenía un hijo todo iba a él y a la madre, si tenía una mujer era para ella, si estaba solo lo donaba a las personas pobres. La mujer de Sam estaba esperando un hijo y el día que lo mataron le iba a dar la noticia.

    ResponderEliminar
  20. Rick se fue de viaje,para New york olvidando o creyendo que olvidaría,esa noche cuando el avión despego,en el cual iba lo que el mas quería, al cabo de mucho tiempo diez largos años rick muy contento ya en un ambiente menos tenso con varios negocios y una muy buena economía , se sentía tranquilo por conseguir lo que el quería,pero los recuerdos de IIsa esa mujer del pasado aun lo atormentaban en sus sueños donde siempre estaba ella junto a el , seguían sus días como un gran empresario y dando a su suerte en los juegos de azar y su desempeño económico lo llevaban a jugar y apostar mucho dinero el día menos pensado de muchos es nombrado el ganador del premio mayor de la lotería,decide que se tomaría unas merecidas vacaciones decide ir a la playa pero en el viaje se pregunta ¿que sera de la vida de IIsa? ¿aun vive? al cabo de varios días de disfrutar de una hermosa vista y de la playa decide caminar muy cerca a la orilla y ve del otro lado a una hermosa mujer que también caminaba muy cerca de la orilla y de repente se acercaban mas y mas cada vez mas hasta que se miraron de cerca y se saludan siguen caminando pero se detienen recordando entonces quienes eran y se miran fijamente muy contentos rick le dice hola IIsa cuanto tiempo a pasado pero aun te recuerdo como si fuera la primera vez y IIsa le responde yo también te recuerdo rick no podía creer que aun estuvieras vivo pensé que te había sucedido lo mismo que a mi esposo, que lo asesinaron a los pocos años por otros grupos que se unieron encontra del gobierno,me va muy bien tengo varios negocios en los que me ha ido muy bien decidí tomarme unas vacaciones y venir a la playa,rick decide felicitarla y expresarle lo muy alegre que se sentía por el reencuentro después de tanto tiempo rick le dice que si acepta una invitacion a tomar unos shots ella muy amablemente y muy cordial le dice si por supuesto que asistiré a eso de las siete esta bien, rick le dice que a esa hora esta genial rick llega a el bar pide una botella con agua un poco ansioso por que el sentía que era su oportunidad para reconquistar a IIsa luego de unos minutos llega IIsa muy elegante se saludan ordenan sus bebidas deciden conversar de todo un poco bailan se abrazan ,luego rick decide contarle que el aun la sigue amando y que cada día que pasa lo quiere vivir a su lado,la toma de la mano y le dice con una mirada muy fija ,quieres ser mi esposa ella enseguida le dice muy feliz emocionada que ella todavía lo ama y que si acepta ser la esposa a los pocos meses se casaron el se fue con ella para una de sus propiedades en beverly hills(california)pero aun así viajaban Constantemente para new york donde rick tiene la mayoría de los negocios IIsa decidió dedicare a los gemelos que nacieron a los pocos años de matrimonio viven muy felices día a día, rick por fin pudo ser un hombre feliz quien encontró a su verdadero amor después de tanto sufrimiento y soledad ,que ya no es su gran amor si no sus grandes amores sus gemelos y su adorada esposa IIsa

    ResponderEliminar
  21. Rick; después de 10 años de soledad y tristeza decide que ya es hora de comenzar de nuevo su vida, el no dejaría que su antiguo amor destruyese su camino y su futuro; después de cerrar su negocio.
    Una mañana de verano Rick comienza a observar los aviones. Se imagina las aventuras que él podría vivir; una semana más tarde, contemplando lo que sería el comienzo de su nueva vida (avión) se despide de Casablanca con una mirada de melancolía y solemnidad.
    Despegando el avión Rick siente una pequeña carga de electricidad en su pecho, Rick cree que es el temor del mañana.
    De Casablanca viaja a Seúl en Corea del Sur; pretendiendo rehacer su vida, pero debido a que no tiene la misma resonancia , de esa manera tras una profunda depresión, Rick cae en las drogas y termina en la calle, nadie tenía compasión de él; así que termina muriendo en un callejón del barrio más marginado de Seúl.


    U00085893

    ResponderEliminar
  22. Sam decide irse a irlanda un lugar tranquilo ya que estaba muy cansado de el ambiente en el cual vivío, su amistad con ricky la decidió acabar por que ricky presto mas atención al amor que le tenia a lisa que a la amistad que ellos tenían.
    A sam se le cayo su pelo, usa un bastón para poder caminar bien y su avanzada edad se ve reflejada en su cara arrugada, su espalda se había encorvado y tenia grandes problemas de salud.
    Cuando el llega a irlanda se encuentra con mohamed un hombre que hace pocos días había llegado de egipto y sosteniendo una larga conversación se dan cuenta que comparten el gusto hacia el piano y bares entonces deciden montar un bar y sam sugiere el nombre de: remember ricky al cual mohamed no le ve ningún problema y pues lo montan y se convierte en un bar muy reconocido.


    DAVID LONDOÑO JARAMILLO U00086820

    ResponderEliminar
  23. Ilsa Lund:

    Habían pasado ya diez años desde su ultimo encuentro con Rick. Ilsa y Víctor habían tenido dos hijos en este tiempo, la familia se había ganado un reconocimiento en New York; todos cotilleaban de lo feliz que se veían, pero nadie sabía la verdadera historia. Víctor aún trabajaba con movimientos sociales, partidistas y muy pocas veces estaba en casa. Por otro lado Ilsa ya no era tan hermosa, llena de arrugas prematuras, de canas que salían de su constante estrés. Era una madre sin empleo, sin nada mas que hacer que tratar de llenar el vacío bebiendo vino, fumando y entrando a cualquier curso que abriera; de cocina, enología, tejidos, etc. Se había vuelto una mujer solitaria y le había carcomido la mente durante muchos años lo que hubiera pasado con Rick si nunca lo hubiera dejado, “sería feliz”, llegaba a esa conclusión constantemente.

    No siempre fue así, Ilsa y Víctor se volvieron a casar a la llegada a las américas, al termino de la guerra. Pero esa pasión no duró mucho tiempo, Laszlo tenía que trabajar más duro para mantener su creciente familia, partió muchas veces, se dedicó al comercio unos meses, pero lo suyo eran los movimientos partidistas, en varias ocasiones fue amenazado, nada serio, pero hizo que Ilsa se volviera a sentir muy sola; una soledad tan grande que la llevó a pensar que no era suficiente, que necesitaba de ese amor otra vez, que necesitaba a Rick.

    Los niños salían a vacaciones, así que habían acordado viajar a Francia en ese verano. Ilsa muy ilusionada sale de compras, hace maleta, consigue los mejores pasajes, y un día antes de partir suena el teléfono, era Víctor pidiendo disculpas, no podría salir del trabajo. Atónita asiente y cuelga con calma, seguido comienza a llorar desesperadamente, agarra sus maletas y coge el primer vuelo a Paris. Allí se encuentra casualmente por tercera vez con Rick, e intenta seducirlo fracasando rotundamente, ya que éste la ha superado y lo encuentra formando una familia con otra mujer. Ilsa queda en shock, lo que menos se imaginaba en este mundo era que Rick pudiera olvidarla.

    Vagando por París, creyendo que la vida carece de sentido, echándose a morir, se encuentra con Sam. Él, ya enterado de la historia, la abofetea y le dice que la vida no solo se trata de pasión, que su verdadero amor y su responsabilidad está en New York, que ella había elegido muchas veces a Víctor sobre Rick, que todas las familias pasan por crisis pero no se pueden dejar ganar. Termina estirando su mano y dándole un boleto de regreso a New York, “Ya sabes quien te lo manda” termina diciendo. Ilsa sorprendida por la actitud que toma Sam se da cuenta de lo egoísta que estaba siendo y con los ojos llorosos lo besa en la mejilla, le susurra algo al oído y coge el primer taxi que pasa “Al aeropuerto inmediatamente”. “Gracias de nuevo Rick, que Dios te bendiga”.

    Angélica BC
    U00085989

    ResponderEliminar
  24. Sam

    Era 20 de abril del año 1945, los titulares sobre el fin de la guerra invadían los diarios del mundo. Las personas llenas de alegría salían a las calles gritando, lo que parecía una sola melodía. Se había terminado una de las eras mas oscuras de la humanidad. El jubilo y gozo invadía los corazones del mundo entero, salvo al de uno de los artistas mas renombrados de New Harlem.

    En un estudio lleno de color y lujo, resalta la silueta un hombre afligido con un papel en sus manos, él pese a que hace ya años que dejo de hacerlo, hoy decide echarle un vistazo al periódico local, todos los titulares tratan de la exuberante victoria sobre el nacismo alemán, todos mas fastuosos que el anterior, pero solo uno logra captar su interés.

    El la ultima pagina del diario ( New York Post) logra reconocer tres rostros familiares. En el encabezado se distingue un reconocido nombre “muere el mas grande exponente de la fuerza antinazi, Victor Lazlo”. Un nombre que no veía en mucho tiempo pero su mente recordaba muy bien. Siguió leyendo, esta vez mencionan la escena de un crimen: “fue herido a muerte en medio de un tiroteo desatado por un escuadrón nazi; el cabecilla de la resistencia. Suceso que tuvo lugar en su casa de Philadelphia. Entre los cuerpos se encuentran el de su compañera y fiel amante, Ilsa Lund y el de su mano derecha y segundo al mando, el enigmático Rick Blaine.

    Desconocía el paradero de sus antiguos amigos, desde que se desaparecieron una noche hace diez años. Lo desconocía aun mas desde que empezó su nueva vida en las américas. La causa por la cual el señor Rick y la señorita Ilsa se encontraron después de su trágica historia de amor eran inciertas. Pero nada de eso importaba ahora, había acabado por fin la guerra, aunque una parte de su corazón siempre estaría con ellos… - ¡SAM! - un grito desde la cocina lo saca de su ensoñación. Era momento de mirar al futuro, las cenizas de sus amigos serian esparcidas en el aire de una nueva era, y si bien, era su sueño alcanzar a ver un mundo nuevo. Ahora él vivía y tendría que vivir por ellos. - ¡SAM WILSON! - Un grito exasperado provenía de la sala junto a él, su mujer acababa de cocinar la cena y lo miraba fijamente con cara de pocos amigos - ¡SI NO VIENES AHORA MISMO COMERÁS SOLO! -.


    Paola Gonzalez Osorio
    U00085730

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Rick, diez años después.


    Richard blaine; Rick. Diez años después de ausentarse de casablanca, pasó sus años contactando restaurantes, e invirtiendo su dinero en comercio, se convierte en el dueño de la cadena Rick's Coffe, en Francia. Donde establece una familia, es rico y tiene una muy buena posición social. Un día, su esposa y sus dos hijos, son secuestrados y a el se le es informado por medio de una carta, la cual dice que su familia se encuentra en la estación del tren y si los quiere volver tiene que ir por ellos. De inmediato, Rick, va en busca de su familia, solo; como se lo decía la carta. En la estación del tren es capturado por los nazis, le colocan un saco en sobre su rostro y comienzan el viaje en tren -Evidente era un secuestro-.
    Hasta que logro ver la luz, se dio cuenta que, denuevo se encontraba en casa blanca, en el aeropuerto, donde se encontraba un grupo de nazis, y, justo también donde asesinó a El mayor Strasser. Entro otros se encontraba: El capitán Renault; quien tenía en su manos un documento de visado, el cual, lanzó a Rick
    - Ahy esta tu visado. Ya que no te debo nada, solo me queda asesinarte- dijo Renaul, oprimiendo el gatillo- y no tardó más el cuerpo de rick en caer que los cascos usados de bala que perforaron su cráneo, provocándole la muerte.

    U00085694.

    ResponderEliminar
  27. Sam (pianista)
    En los diez años siguientes Sam siguió trabajando como pianista en el café de Rick, el cual era administrado por el señor Ferrari, tocó el piano allí pero Sam y todos sabían que este lugar dejó de ser el mismo sin Rick, duró cuatro años bajo la administración de Ferrari, que al no ser tan buena como la de Rick causó la quiebra del café. Sam se quedó sin trabajo y como le dedicó toda su vida al piano ahora estaba solo, sin una familia. Se mudó a España, a una cabaña al lado del mar, donde se dedicaba a lo que más amaba hacer que era tocar el piano, tocaba el piano cada día a niños curiosos que se sentaban durante horas a escucharlo atentamente, pero Sam no era feliz. Pasaba el tiempo y cada vez estaba más triste, deteriorado y solo, pues los niños que una vez lo escuchaban, crecieron y se desinteresaron de aquel hombre moreno y su piano, nueve años después de que el café abriera por última vez, Sam murió.

    U00085745

    Que pena la demora, no pude abrir el blog pero ya solucioné el problema :(

    ResponderEliminar
  28. Personaje : Richard
    10 Años despues de lo ocurrido , Richard continuo con su vida , con su corazon roto aunque un poco mejor, ya que habia vuelto a amar a una mujer llamada Tulia. Llevan un par de años juntos de amor , pero aun asi no podia llenar el vacio que en si corazon aun habia por esta mujer que lo habia ya abandonado hace ya tantos años. Junto a Tulia , Richard decide emprender un viaje de negocios hacia America, pero por sus venas corria el temor de encontrarse de nuevo con esa mujer que rompio su corazon. Cuando llega a America disfruta mucho su estadia alla con su mujer ya que le enseña como es el nuevo mundo y haciendo cosas nuevas los hace caer aun mas en el amor que sentian el uno por el otro , tanto es asi el sentimiento , que el le ofrece matrimonio. Cuando llegan al hotel pasan una noche de pasion y amor ya que el siente que puede volver a amar de nuevo con todo su corazon. La mañana siguiente , Richard se levanta se levanta mas temprano para poder sorprender a su amada y futura esposa con un gran desayuno pero cuando va de camino a traerselo , se encuentra con una gran sorpresa quien habia roto su corazon , estaba trabajando de camarera en el mismo hotel donde el y su amada se estaban hospedando.
    Ruchard , se encuentra de nuevo en un gran dilema , ya que al volverla a ver , vienen a su mente y a su corazon muchos pensamientos y sentimientos que el ya habia dejado atras.
    Habiendose encontrado en este dilema , vuelve a su habitacion y decide contarle lo ocurrido a su amada.

    ResponderEliminar
  29. Rick
    Diez años después, mientras el se encontraba en unas vacaciones, se encuentra con Ilsa tras un paseo por el hotel y sus alrededores, ella cansada de una relación fingida le pide que se den una nueva oportunidad, que vivan su amor, sin miedo y sin limite; A el poco tiempo le pide que se casen, Ilsa queda embarazada, es un lindo niño, Rick siente que su vida empieza a torna sentido, se siente lleno de felicidad, su hijo viene en camino, ahora si sera una familia completa. Tiempo despues nace el bebe, él cual sera muy parecido a su padre.

    ResponderEliminar
  30. Rick, diez años después.
    Desde que Ilsa lo dejó, Rick no ha podido tener completa paz. Ha intentado llevar relaciones amorosas con varias mujeres, pero ninguna le brinda la felicidad y calma que le brindaba Ilsa. Así que decide emprender un viaje hacía New York para buscar a Ilsa, pero se le hace difícil al encontrarse con una ciudad tan grande. Dura meses buscándola, durante esos meses lo único que hace es beber como un desesperado. Un día, en medio de su borrachera, caminando por la calle, la ve, e Ilsa le corresponde la mirada, pero Rick por no estar totalmente consciente no se fija que junto a ella viene Víctor y un par de nenes, que supone Rick son sus hijos, entonces se decepciona. Ilsa, al ver la cara de decepción de Rick se le acerca con consentimiento de su esposo y le da un abrazo y de nuevo se va. Rick comprende que ya su ciclo termino, que definitivamente el no pertenece a ese lugar, así que decide volver a Casablanca y llevar su vida como lo ha venido haciendo los últimos diez años.

    Julián Otálvarez
    U00087320

    ResponderEliminar
  31. Rick
    Después de diez años Rick regresa a Casablanca. Pensando que ya todo se había solucionado, allí le informan que a su amigo y capitán de jefatura Renault había sido asesinado , cuando se enteraron de que además de haberlo dejado escapar , estafo mucho a la ciudad , caminando de nuevo a su antiguo café , Rick siente que lo están siguiendo , aunque no eran ni policías , ni bandidos .
    Una mujer se acerca, y con su mirada, lo deja perplejo justo en ese instante Rick se da cuenta que no puede seguir negando al amor, así sus ganas de amar regresan, aquella mujer extraña se llamaba Rose Varden, joven, bella, inteligente, su extraña vestimenta solo la hacía ver más interesante a los ojos de Rick.
    Pero pronto se da cuenta que era la mujer más dulce que había conocido, aunque había sido amante de su amigo Renault, poco a poco el tiempo lo fue enamorando de ella, pero Rose sufre de leucemia y al poco tiempo muere .


    Ximena Fernández Orduz
    U00087405

    ResponderEliminar
  32. tiempo después de la partida, issa nota que esta embarazada, al nacer su niño pues con quien issa estaba lo acepto como su hijo, pero poco a poco entre mas iba creciendo se iban dando cuenta su gran parecido con rick, e issa se divorcio de su esposo, paso muchísimo tiempo y ya cuando el niño tenia diez años le dijo a su mama que quería conocer a su papá, issa decide volver a casa blanca en busca de rick, pero grata sorpresa al llegar, encuentra que rick tiene una mujer nueva, que esta casado y tiene hijos, decide viajar al rededor del mundo, para poder olvidar a a su amado y que la curiosidad de hijo por conocer al padre, fuera apagada por el furor del viaje.

    ResponderEliminar